Color o Blanco y Negro

26 de enero, 2016 - Trabajos - -

Generalmente no soy de escribir, prefiero hacerlo con luz, pero voy a aprovechar la ocasión para comenzar a hablar sobre mi trabajo, técnicas, decisiones y dilemas que se me presentan a la hora de retocar una fotografía y decidir entregarla a un cliente o publicarla.

 

En este primer caso planteado, modelo Mauro LeBoy, donde a la hora de la teminación del trabajo se me planteó la duda "color o byn". Si bien la foto a color está desaturada a un 25% no deja de tener color, además de haber sido esta imagen la elegida.

 

Siempre se ha hablado que las fotos en byn son más artísticas, pero el hecho de que se tenga esa idea, es que el byn es una abstracción de la realidad, nos muestra el mundo de una manera que jamás podremos, ya que vivimos en una realidad colorida. Esta visión "diferente" de nuestro mundo, es lo que nos hace pensar a primera vista que es más artístico...nada mas erróneo. Basta contemplar fotografías de grandes maestros del color y que son un despelote, cito a Steve McCurry para que entiendan de que estoy hablando.

 

A continuación les dejo una versión de las fotos fotografías y les dejo a su libre criterio cual quedaba mejor.

 

Saludos y gracias por leerme

 

Rafael Sanz

para arcadina

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =